Secretario de Estado de los EE.UU, (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Estados Unidos admite que conflicto en Siria está fuera de control

Estados Unidos admite que conflicto en Siria está fuera de control

GINEBRA – El Secretario de Estado de los EE.UU, John Kerry, participó de una reunión con el mediador de la ONU para el conflicto sirio, Staffan de Mistura.

“El conflicto, en muchos aspectos, está fuera de control, lo que es muy preocupante”, expresó el alto funcionario del país norteamericano, con relación a las hostilidades ocurridas en los últimos días entre el ejército sirio, los rebeldes al gobierno y las organizaciones terroristas existente en la región.

“El conflicto, en muchos aspectos, está fuera de control, lo que es muy preocupante”

“Estamos comprometidos junto a todos los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (ISSG) y especialmente con Rusia, en el esfuerzo por restaurar el cese de las hostilidades en todo el país”, declaró Kerry respecto a las conversaciones de un nuevo cese al fuego entre las partes del conflicto.

Sobre la situación de las conversaciones de paz entre oficialistas y opositores, el político concluyó, “El objetivo es volver a las negociaciones de paz, pero esto no se logrará hasta que haya un cese de hostilidades en vigor en todo el país y hasta que se pueda distribuir asistencia humanitaria a todo la nación sin restricciones”.

“El objetivo es volver a las negociaciones de paz, pero esto no se logrará hasta que haya un cese de hostilidades en vigor en todo el país y hasta que se pueda distribuir asistencia humanitaria a todo la nación sin restricciones”

Dicha tregua está seriamente dañada desde que el 22 de abril el Gobierno comenzó una ofensiva contra Alepo, la segunda ciudad más importante del país.

La ofensiva y la consecuente respuesta de los grupos armados han causado la muerte de 250 civiles y decenas de otros heridos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …