Inicio / Mundo / Estados Unidos envió dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer a Perú

Estados Unidos envió dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer a Perú

LIMA. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmó el arribo a Perú de un cargamento con dos millones de vacunas contra el covid-19 donadas por el gobierno de Joe Biden, que forma parte de las más de 80 millones de dosis que se estiman distribuir en los países con mayores dificultades para adquirir los medicamentos que les permitan inmunizar a su población.

“Estamos comprometidos en ayudar a nuestros amigos peruanos a recuperarse y a reconstruir un mundo más seguro y más preparado para los brotes”, aseguró Blinken en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

Brasil obtuvo el pasado viernes 3 millones de dosis del inyectable monodosis de Johnson and Johnson (Janssen), mientras que México recibió la semana anterior 1,3 millones de vacunas de la misma farmacéutica, donadas también por Estados Unidos y que está usando para vacunar a los municipios de la frontera común.

La Casa Blanca ha prometido donar vacunas a Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Commentarios

comentarios

Mira también

Rusia registró nuevo récord de muertes diarias debido al avance de la variante Delta

MOSCÚ.- Este viernes se registró un nuevo récord de muertes diarias en Rusia por coronavirus. …