jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Estados Unidos, mediante gestión del Brasil, donó otros 30 respiradores a nuestro país

Estados Unidos, mediante gestión del Brasil, donó otros 30 respiradores a nuestro país

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) divulgó que los Estados Unidos de América, gestión brasileña de por medio, donó un lote de 30 respiradores a nuestro país. Las autoridades nacionales reconocieron y agradecieron “las muestras de apoyo y solidaridad con el Paraguay en la lucha contra esta pandemia”.

“En tal sentido, agradece la entrega de un nuevo lote de 30 respiradores por parte del Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”, manifestó Cancillería.

“Este lote adicional de respiradores fue posible gracias a la amistad de la hermana nación brasileña, presidida por el presidente Jair Bolsonaro, quien gestionó junto a las autoridades americanas la presente donación”, añadió.

Desde el MRE remarcaron igualmente la existencia de “lazos armónicos entre los Estados Unidos de Norteamérica, la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay”, al tiempo de subrayar la “excelente gestión articulada entre las respectivas embajadas, las cancillerías y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Asimismo, se precisó que la presente donación se suma a la de los 250 respiradores ya entregados por los EEUU en el mes de julio pasado.

Será el Ministerio de Salud Pública el responsable de la distribución de estos respiradores en los hospitales de las distintas regiones sanitarias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caacupé 2020: habrá estricto control a peregrinantes y todo deberá ser agendado

ASUNCIÓN. Tanto el obispo de la diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, como el viceministro …