Inicio / Judiciales / Estados Unidos sancionó a dos libaneses y una paraguaya por hechos de corrupción

Estados Unidos sancionó a dos libaneses y una paraguaya por hechos de corrupción

ASUNCIÓN. “Hoy, Estados Unidos sancionó a tres paraguayos: Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldan González, por su participación en hechos de corrupción en Paraguay, así como a 5 entidades relacionadas a esquemas de corrupción”, divulgó la Embajada de los Estados Unidos de América en nuestro país desde su cuenta en Twitter.

Cabe señalar que los citados Kassem Mohamad Hijazi y Khalil Ahmad Hijazi son mencionados como ciudadanos brasileños, de origen libanés, pero la representación diplomática estadounidense se refiere a ellos como “paraguayos”. Además, el primero fue detenido hoy en Ciudad del Este para ser extraditado la mencionada nación norteamericana.

“Hoy, Estados Unidos está imponiendo sanciones financieras a tres personas paraguayas por sus roles en esquemas de corrupción en Paraguay, así como a cinco entidades asociadas que están conectadas con esos esquemas, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13818”, informó por su parte la señalada embajada desde su sitio web.

“Esta Orden Ejecutiva se basa e implementa la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos y tiene como objetivo a los autores de abusos graves a los derechos humanos y corrupción en todo el mundo”, añadieron.

El mensaje también refuerza que estas acciones demuestran los continuos esfuerzos para imponer consecuencias a los actores corruptos y así proteger el sistema financiero de los Estados Unidos de abusos.

Y remarcan que las determinaciones señaladas fueron tomadas en coordinación con la Administración Antidrogas y el Departamento de Seguridad Nacional. “Estas acciones representan un esfuerzo de todo el gobierno para combatir la corrupción en el Área de la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay”, ampliaron.

También reiteraron que Estados Unidos está comprometido a apoyar los esfuerzos de Paraguay para combatir la corrupción y promover la rendición de cuentas de quienes socavan las instituciones gubernamentales.

“La corrupción degrada el estado de derecho, debilita las economías y sofoca el crecimiento económico, socava las instituciones democráticas, perpetúa los conflictos, priva a civiles inocentes de los derechos humanos fundamentales y está intrínsecamente vinculada al lavado de dinero y la falta de transparencia financiera”, finaliza la divulgación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscal obtuvo condena de 14 años de cárcel para piloto, que operaba en esquema de Narcotráfico internacional

ASUNCIÓN.- El agente fiscal Eduardo Royg, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que …