El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el presidente de EE.UU., Donald Trump.
Inicio / Mundo / Estados Unidos suspendió reunión de alto nivel con Norcorea

Estados Unidos suspendió reunión de alto nivel con Norcorea

ESTADOS UNIDOS.- La portavoz del secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo, anunció este miércoles la suspensión de un encuentro programado esta semana en Nueva York con una delegación altos funcionarios de Corea del Norte, sin precisar los motivos ni indicar una fecha alternativa.

“La reunión del secretario de Estado Michael Pompeo con funcionarios de la República Democrática Popular de Corea, programada para esta semana en Nueva York, tendrá lugar ahora en una fecha posterior”, aseguró la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El gobierno estadounidense del presidente Donald Trump no señaló las causas que motivaron la suspensión de este encuentro con el responsable de la inteligencia norcoreana, Kim Yong-chol, ni cuándo se producirá finalmente. “Volveremos a convocarlo cuando nuestros calendarios respectivos lo permitan”, comunicó Nauert.

La portavoz resaltó que las conversaciones entre ambas partes siguen dándose y que la administración Trump “continua centrada en cumplir con los compromisos acordados” con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Venezuela, Haití y Nicaragua, los más corrupto de América, según Transparencia

El índice de percepción de la corrupción, publicado este martes por la organización no gubernamental …