Inicio / Nacionales / Estados Unidos y Brasil pueden ayudar a Paraguay si escasea el combustible

Estados Unidos y Brasil pueden ayudar a Paraguay si escasea el combustible

El economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira advirtió que es inminente el desabastecimiento de los combustibles por lo que el gobierno debe salir al exterior a buscar alianzas de cooperación con países como Estados Unidos y Brasil, que pueden garantizarnos la provisión.

En el programa Así son las cosas, por la 970 AM – Nación Media, Ferreira señaló que “el tema de los combustibles está fuera de nuestro control. Nosotros no podemos decidir lo que pasa porque se van ajustando por cuestiones internacionales. Hoy tenemos un incremento de precio de los refinados, vinculado al cierre de muchas plantas durante la pandemia con la caída de la demanda de los combustibles”.

Añadió que “hay escasez de los hidrocarburos a nivel internacional y se espera una recuperación recién cuando los países grandes comiencen a sentir la falta. Existe el peligro de una falta de combustible en nuestro país y para ello el Gobierno paraguayo debe garantizar la provisión”.

“Estados Unidos tiene disponibilidad y la necesidad de Paraguay es insignificante. Estados Unidos nos pide muchas cosas, como por ejemplo que no comerciemos con China; entonces, a cambio de eso podemos decir que nos garanticen la provisión de diésel y nafta de sus reservas. Eso debemos gestionar. También podemos pedir al Brasil”, manifestó.

Ferreira propuso que, a largo plazo, se piense que las unidades del transporte público pasen a ser eléctricas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …