Inicio / Impreso / Estalla feroz disputa entre Petta y Ovelar en el MEC

Estalla feroz disputa entre Petta y Ovelar en el MEC

Nancy Ovelar, Robert Cano y Eduardo Petta, cuando había paz y “amor” en el Ministerio de Educación.
Nancy Ovelar, Robert Cano y Eduardo Petta, cuando había paz y “amor” en el Ministerio de Educación.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, ubicó en el cargo de directora de Alimentación Escolar a una cocinera que es cercana a su familia y por la difusión del caso habría responsabilizado a su viceministra, Nancy Ovelar. Ahí, estalla la feroz disputa en esa cartera. Petta investiga al esposo de la “vice” por tener supuestamente 7 rubros y contrato con el Estado para fiscalizar obras. Ovelar habla de persecución, dictadura y de denuncias falsas del ministro.

ASUNCIÓN.- ¿Quién de ellos pasará “a retiro”? Es la pregunta que flota en el ambiente, en el caso de un escándalo más en el gobierno, ahora en el Ministerio de Educación y Ciencias. La “película de terror” que está en cartelera en este momento, la protagonizan Eduardo Petta (ministro), Nancy Ovelar (viceministra) y José Casañas Levi (director anticorrupción).

“Acá la incomodidad es que en el MEC hay muchas nutricionistas con título y que ganan menos que esta señora (cocinera)”, dijo Nancy Ovelar, refiriéndose al nombramiento, que hizo Petta, como directora de Alimentación Escolar a una cocinera que es cercana a su familia.

Siguió diciendo, que ella entró con toda la buena predisposición, “puse todo de mi parte, hasta que vinieron los celos absurdos”, sostuvo y agregó que “él (por Petta) es el que desconoce mis funciones técnicas, él me ningunea y tal vez quiera que renuncie y no voy a renunciar”, enfatizó la viceministra.

Por su parte, el ministro Petta desmintió que haya operado para que la mujer accediera a dicho cargo y aclaró que la misma es contratada y que él no tiene vínculo alguno con ella.

Asimismo, expresó Petta, que la reacción de Ovelar tiene que ver con su molestia, debido a una investigación abierta contra su esposo, quien posee un contrato con la secretaría de Estado vinculado a la fiscalización de construcción de aulas.

Dijo que la empresa del marido de Ovelar fue adjudicada con un monto de 500.000 dólares para realizar el trabajo y, posteriormente, solicitó otros 100.000 dólares, pese a que no cumplió los términos contractuales.

Además, mencionó que el esposo de la viceministra, de apellido Gorostiaga, posee 7 rubros de docente, a pesar de que existe una prohibición al respecto que afecta a las personas vinculadas vía contrato licitatorio con el MEC.

Al respecto, la viceministra indicó que la acusación de que su esposo tiene siete rubros es falsa, ya que solo tiene 108 horas cátedras. Agregó no se puede creer en un falso, como Petta, “quien cuando asumió dijo que alrededor de 1.000 cargos fueron repartidos en el MEC, que descubrió 1.200 planilleros ¿y dónde están esos?”, enfatizó Nancy Ovelar.

En menos de 90 días ya se pondría en vigencia aquello de que “quien mal comienza, mal termina”. Nancy Ovelar quería ser ministra y era la candidata de su hermana, senadora Blanca Ovelar (Añetete), pero le ganó la pulseada Petta y entró ya resistido por un gran sector del gremio de educadoras.

Así como están las cosas, y dentro de este panorama, alguien tiene que irse. Si se va Petta, casi seguro que vayan dos, con Casañas Levi, porque es de su “confianza”. Nancy Ovelar se iría sola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …