Inicio / Nacionales / “Estamos en el peor momento”, lamenta director de la Región Sanitaria de Central

“Estamos en el peor momento”, lamenta director de la Región Sanitaria de Central

ASUNCIÓN.- Con el informe de Salud Pública dada ayer en cuanto al contagio y fallecimientos por Covid-19, se superaron los 2 mil muertos desde el inicio de la pandemia, algo que se pensaba que ocurriría recién a fin de año. De acuerdo al doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, la situación es verdaderamente dramática.

Aseguró que “estamos en el peor momento, tenemos el mayor número de internados. Los que necesitan terapia intensiva van a los privados y se observa además el relajamiento de la ciudadanía”.

Hay un médico por cada 16 pacientes de sala común y uno por cada 8 en terapia intensiva, además de una enfermera por cada 2 internados, explicó Silva, quien añadió que los síntomas por los que llegan los contagiados es el cansancio y la dificultad para respirar.

“En oxígeno gastábamos, por decirlo, G. 10 millones en un hospital y ahora gastamos cuatro veces más. Se debería otorgar vacaciones a los médicos; hay muchos colegas que están en una situación límite”, añadió.

Salud informó ayer que se llegó a los 2.088 fallecidos y nos acercamos a los 100 mil contagiados, porque la cifra alcanzó los 99.789.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fuego Cruzado: Salud cubrirá gastos en públicos, privados e IPS deben notificar casos que tratan

La ley de cobertura de gatos durante la hospitalización en cuidados intensivos beneficiará a cualquier …