Un total de 204.783 electores están habilitados para votar en la jornada de hoy.
Inicio / Impreso / Están habilitados un total de 204.783 electores

Están habilitados un total de 204.783 electores

ASUNCIÓN.– Hoy se realizan las elecciones municipales en Ciudad del Este y un total de 202.130 electores nacionales y 2.653 extranjera con radicación definitiva en nuestro país están habilitados a acudir a las urnas desde las 07.00 de la mañana hasta las 16:00, para elegir al intendente local. Serán instaladas 695 mesas receptoras de voto, 681 para votantes nacionales, 13 para extranjeros y una para el voto en casa en 22 locales.

El Centro Regional de Educación es el de mayor caudal de votantes con 24.628 personas le sigue, la Escuela Don Carlos Barreto Sarubbi con 20.717 ciudadanos y el Colegio Nacional Soldado Paraguayo con 16.882 electores.

En dichos comicios se implementará el voto en casa para los electores que por discapacidad física severa, por disfuncionalidad motora severa o motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación, para ellos será habilitada la Mesa Nº 87 en el local Centro Regional de Educación y luego será trasladada por las autoridades de mesa a los domicilios de los beneficiarios.

En los boletines de voto aparecen como candidatos a intendente; por la Lista 1 Asociación Nacional Republicana (ANR), Wilberto Cabañas, por la Lista 5 del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Teddy Mercado y Miguel Prieto por el Movimiento Conciencia Democrática del Este C.D.E., Lista 123.

Se prevé la implementación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Finalizado el escrutinio los resultados oficiosos serán publicados en tiempo a través del banner que será habilitado en el portal web de la Justicia Electoral www.tsje.gov.py

Las Direcciones de Recursos Electorales, Logística Electoral, Registro Electoral y la Coordinación Departamental, organizan estos comicios para dar cumplimiento a lo que establece el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante Resolución TSJE N°6/2019 para completar el periodo 2015-2020.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción a que nueva Ley de Deforestación Cero tenga vigencia durante 10 años

ASUNCIÓN. Sin mayores oposiciones, salvo algunos puntos planteados entre las bancadas de Patria Querida y …