Inicio / Política / Estaríamos ante una “reconfiguración de la familia paraguaya”, dice titular del INE

Estaríamos ante una “reconfiguración de la familia paraguaya”, dice titular del INE

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, adelantó datos llamativos sobre el último censo realizado en nuestro país a inicios de noviembre pasado. Específicamente se refirió a la composición de los hogares y señaló que probablemente estemos ante una “reconfiguración de la familia paraguaya”.

En entrevista con la emisora 1080 AM, Ojeda mencionó que el empadronamiento arrojó como resultado que el 21 % de la población manifestó que está casada; el 20 % está unida, el 2,2 % está separada, el 4 % está viuda y soltera un 52,5 % de la población; divorciados dijo estar el 0,4 % de la población.

Asimismo, reveló que un alto porcentaje, el 80 %, de los niños que se inscriben en el Registro Civil de las personas son de padres no casados. “Posiblemente estamos ante una situación de una nueva reconfiguración de la familia paraguaya pospandemia”, manifestó al respecto.

Además, Ojeda detalló que “sabemos también que en el Paraguay el 10 % de los hogares tiene como único componente a una sola persona. El 46 % de los hogares son nucleares completo. O sea, papá, mamá, hijo. El 29 % son hogares nucleares extendidos. O sea, aparte de papá, mamá, hijos, viven otros familiares con ellos. El 12 % son hogares nucleares incompletos, porque falta el papá o falta la mamá”.

“Vamos a ver qué pasó con la reconfiguración de las familias paraguayas, con la fecundidad de las mujeres, si hubo un boom de nacimientos en estos años, todo para el diseño de políticas públicas”, dijo finalmente el titular del INE.

Commentarios

comentarios

Mira también

El PGN no se podrá ejecutar “si los aumentos no son equitativos con los ingresos”, afirman

El Observatorio del Gasto Público de Desarrollo en Democracia (Dende) sostuvo que los aumentos en …