sábado , mayo 30 2020
Inicio / Impreso / Estatua de Roa en la Plaza Uruguaya de Asunción

Estatua de Roa en la Plaza Uruguaya de Asunción

Estatua de Roa instalada en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo gemelo será colocado en la Plaza Uruguaya.
Estatua de Roa instalada en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo gemelo será colocado en la Plaza Uruguaya.

ASUNCIÓN.- Una estatua del galardonado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, será instalada en la plaza Uruguaya. El pasado fin de semana fue inaugurada en Santo Domingo, República Dominicana, una figura que homenajea al ganador del Premio Cervantes, celebrando el año de su centenario. Por esa razón, en nuestro país pretenden instalar una réplica.

La obra fue realizada por el escultor y diplomático Juan Gilberto Núñez, ministro consejero de la embajada de Dominicana en Honduras y presidente de la Fundación Luces y Sombras, que junto con el Centro Cultural de la República El Cabildo, propiciaron este proyecto que tendrá continuación en Asunción, con la próxima habilitación de una estatua gemela, en la Plaza Uruguaya. Las documentaciones para la instalación del monumento en el Centro Histórico de la capital ya se encuentran en marcha.

El Poder Legislativo declaró el año 2017 “Año de Centenario de Augusto Roa Bastos” creando una “Comisión de Conmemoración del  Centenario de Augusto Roa Bastos”, integrada por representantes de la Secretaría Nacional de Cultura, el CCR El Cabildo, la Municipalidad de Asunción, Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría de Políticas Lingüísticas, la Fundación Augusto Roa Bastos, Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, entre otras instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …