Inicio / Nacionales / “Este es un gobierno maricón, que no toma medidas con coraje”, dispara referente de gastronómicos

“Este es un gobierno maricón, que no toma medidas con coraje”, dispara referente de gastronómicos

ASUNCIÓN. “Este es un Gobierno maricón, que no toma medidas con coraje. No castiga a transportistas que hacen reguladas y muchas de esas cruces que hay en los cementerios es a causa de eso”, aseveró el empresario Juan Galeano Grassi, de la Asociación de Gastronómicos del Paraguay.

La reacción del también precandidato a la Intendencia de Asunción se suma así a la de otros sectores ante lo divulgado, a nivel de comentario, por el ministro de Salud Pública, Julio Borba, quien adelantó que evaluaban medidas más estrictas de cuarentena sanitaria por 15 días.

Diversos sectores del comercio rechazaron esa posibilidad y muchos inclusive afirmaron que no la acatarían, aunque ahora Galeano Grassi salió a plantear que, si se endurece el encerramiento preventivo tiene que ser “para todos”, no solo para unos pocos.

“Hay que dejar de joder. No se puede cerrar una parte de la economía y dejar activa otra. O es sálvese quien pueda o cerramos todo y respetamos las normativas. Se firman decretos con restricciones, pero hay excepciones. Si queremos realmente ir a Fase Cero, hagámoslo, pero que nadie se mueva”, sostuvo con vehemencia en su conversación con periodistas de la 800 AM.

Y ante la dimensión de la pandemia a nivel local, insistió en que otro cierre “un poco más duro” es “una tomadura de pelo”, dado que “si queremos cortar la propagación del virus hay que hacer un cierre total y no parcial”.

Apuntando a los supermercados planteó que solo deberían vender artículos de primera necesidad dado que, si cierran los shopping center “porque venden perfumes”, pero en los supermercados se pueden comprar perfumes.

“Eso es una competencia desleal. Por eso no vemos con buenos ojos las medidas del Gobierno y menos el plan serrucho. Este es un gobierno maricón, que no toma medidas con coraje. A mucha gente le cae pesado mi comentario, pero la realidad es que muchos dependen de sus salarios para llevar pan a sus mesas. El gobierno no asiste, no está ni estará”, hincó.

También no dejó pasar la ocasión para criticar a los “cachafaces que farrean y no respetan nada”.

“Somos una vergüenza como país. Mario Abdo no tiene brújula. No la tiene ni la tuvo. El país vive de polladas para comprar medicamentos. No está capacitado ni para manejar una empresa privada y así como es presidente se ven los resultados. El Salvador nos da clases de cómo gestionar una crisis. Treinta mil personas por día vacunan ahí y acá no llegamos ni a mil”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reportan descenso sostenido de casos de dengue

ASUNCIÓN. Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron una notable disminución en los casos de …