Inicio / Nacionales / Este lunes Paraguay celebra Día Mundial del Turismo con esperanzas de fortalecimiento del sector

Este lunes Paraguay celebra Día Mundial del Turismo con esperanzas de fortalecimiento del sector

ASUNCIÓN.- Este lunes 27 de septiembre se conmemorará el día mundial del Turismo y la industria turística del Paraguay percibe el repunte gradual del sector.

Coincidente con el feriado nacional, la Secretaría Nacional de Turismo habla de «datos auspiciosos y esperanzadores» para el sector, así como del inicio de acciones positivas de posicionamiento del país en el exterior.

En ese sentido se destaca la campaña internacional denominada “Paraguay just for you” (Paraguay, solo para vos) en mercados nuevos y atractivos, que abren oportunidades de negocio para el sector.

«Paraguay está avanzando en la reactivación de la economía del sector turístico, en paralelo a las decisiones de los gobiernos del mundo de abrir sus fronteras, con cuidados sanitarios y cooperando en la homologación de protocolos para reestablecer la movilidad humana con bioseguridad», destaca Senatur.

Sobre este último punto, la institución turística está dedicando un trabajo institucional específico en los debates y negociaciones a nivel interregional y global.

La recuperación del sector igualmente está estimulada por el trabajo realizado por la Senatur durante los meses de medidas sanitarias estrictas por la pandemia, que disminuyó ostensiblemente el turismo interno.

Durante la pandemia, la Senatur capacitó a más de 45.000 gestores turísticos, distinguió con el sello Safe Travels a más de 130 empresas turísticas paraguayas comprometidas con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, y apoyó la formalización de más del 129% del total de prestadores de servicios turísticos en comparación a años pasados.

Las alianzas entre el sector público, las ONGs y el sector privado han sido una acción estratégica determinante que permitió reconstruir el escenario de trabajo de la cadena de valor del turismo en Paraguay.

Asimismo, Paraguay ocupa un lugar de alta decisión nunca antes obtenido en organizaciones intergubernamentales y en mesas de trabajo transnacionales, representado por la Ministra Sofía Montiel de Afara.

En el día mundial del turismo, el Gobierno Nacional y la Senatur, reafirman su compromiso con las políticas públicas que sustenten y apoyen el proceso de retorno a las dinámicas de intercambio turístico de las que gozábamos antes de la covid-19, y está firme en seguir contribuyendo la generación de más y mejores oportunidades para el sector.

«Desde el Paraguay hacemos honor al lema de este año de la Organización Mundial del Turismo, ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’, porque trabajamos por un Turismo para TODOS, sin dejar a nadie atrás, con la mirada puesta en la recuperación, el involucramiento, la accesibilidad y la optimización de nuestras ofertas como país. ¡Feliz Día Mundial del Turismo!», manifestó la ministra Sofía Montiel de Afara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …