lunes , octubre 19 2020
Inicio / Impreso / “En este momento, Lugo no tiene fueros”

“En este momento, Lugo no tiene fueros”

Dr. Eduardo González, apoderado de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado.

ASUNCIÓN.-El sábado pasado, el entonces presidente del Senado, Fernando Lugo, tomó juramento a los presentes, pero él no lo hizo, por lo tanto en este momento no tiene fueros y podría ser imputado y hasta se podría declarar su prisión preventiva por usurpación de funciones y desacato, según explicó el doctor Eduardo González, quien se pregunta por qué la fiscala Sandra Quiñónez aún no nombró al agente responsable del caso.

González criticó a Quiñónez por tomarse tanto tiempo para designar a quien se hará cargo de investigar la denuncia formulada por senadores electos por Honor Colorado en contra de Lugo por haber convocado a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky a jurar como senadores sin haber sido ni electos ni proclamados.

Dijo que este era un buen momento para iniciar las investigaciones porque Lugo no juró, por lo tanto no tiene fueros. Al pedirle que explique esto comentó que en Diputados, Pedro Alliana dejó a la vicepresidenta en el ejercicio de la Presidencia, ella le tomó juramento y recién después él se lo tomó a sus pares.

“Sin embargo, Lugo directamente les tomó juramento a los senadores sin haber jurado él para este nuevo período. Así que si algunos defienden el criterio de que Gusinky ya fue incorporada porque juró, podemos decir que Lugo no está incorporado porque no juró, así que lo que corresponde es que se le impute y, si hace falta, que se pida la prisión preventiva de este personaje”, añadió.

Volviendo a la necesidad de que la Fiscalía designe a los responsables del caso en contra de Lugo por usurpación de funciones y desacato, dijo que sería muy bueno que el Ministerio Público actúe en esto con la misma seriedad con la que actuó en el caso del policía que disparó a un diputado el 31 de marzo del año pasado.

“Que se ponga las pilas y actúe como tiene que actuar y no le tenga temor a Fernando Lugo porque hasta ahora parece que tiene algún tipo de temor porque pasaron unos cuantos días y hasta ahora no se tiene conocimiento de la designación de tan siquiera un fiscal y llama la atención”, manifestó.

Según González, en algún momento se hará lo que corresponda, aunque “para mí ya se hubiese designado un fiscal así como cuando la Fiscalía fue y atropelló al Partido Colorado en el tema de la enmienda; entonces, no sé por qué tantas vueltas están dando. Sin orden judicial se fueron a atropellarnos cuando eso y no sé por qué no están actuando de la misma manera ahora mismo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …