Inicio / Política / Este viernes, Diputados define quiénes estarán al frente de la Contraloría General

Este viernes, Diputados define quiénes estarán al frente de la Contraloría General

ASUNCIÓN. Este viernes, a las 10.00, habrá sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados a fin de proceder a la elección del contralor y subcontralor General de la República. La convocatoria fue hecha por su titular, el legislador colorado Pedro Alliana.

Añadieron que el Orden del Día de la mencionada sesión tiene dos puntos: el primero, Proyecto de Resolución “Por el cual se propone terna de candidatos para ocupar el cargo de Contralor General de la República”, mientras que el segundo es el Proyecto de Resolución, “Por el cual se propone terna de candidatos para ocupar el cargo de Subcontralor General de la República”.

Remarcaron que el tratamiento de ambos proyectos se da en conformidad al artículo 281 de la Constitución Nacional y el artículo 3º de la Ley Nº 276/94.

Señalaron que la terna para Contralor General de la República está conformada por Camilo Benítez (actual Contralor), Rolando Duarte Mussi y Carlos Vera Ruiz.

Entretanto, la terna para el cargo de Subcontralor General de la República está conformada por Emilio Ferreira, Augusto Paiva (actual Subcontralor) y Félix Villalba.

La Constitución indica que cada uno de ellos debe ser designado por mayoría absoluta de la Cámara de Diputados, atendiendo a las ternas de candidatos propuestos por la Cámara de Senadores.

Finalmente, señalaron que los funcionarios electos, tal como lo establece la ley, podrán ser confirmados en el cargo sólo por un período más y durante tal lapso gozarán de inamovilidad, no pudiendo ser removidos sino por la comisión de delitos o por mal desempeño de sus funciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …