Inicio / Impreso / Estiman censar a 32.000 adultos mayores del país

Estiman censar a 32.000 adultos mayores del país

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Hacienda informa que se intensifica el censo de adultos mayores en situación de pobreza del Programa de Pensión Alimentaria. Desde esta última semana de setiembre hasta noviembre, se estima censar a alrededor de 32.000 adultos mayores de distintas localidades del país.

Según el calendario dado a conocer por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), ayer, el censo continuó en los distritos de Ciudad del Este y Caacupé. En los meses de octubre y noviembre se prevé realizar el relevamiento en los municipios de Mariano R. Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villarrica, Coronel Oviedo, Gral. Aquino, Caazapá, Abaí, Itauguá, Paraguarí, San Juan Bautista Misiones, Encarnación, Natalio, San Pedro del Paraná y Pilar.

El Ministerio de Hacienda insta a los inscriptos a aguardar en sus domicilios la visita de los censistas. El procedimiento es totalmente gratuito.

La Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas  mayores en situación de pobreza” determina que, tienen derecho a esta pensión los adultos mayores de 65 años y más, paraguayo natural, en situación de pobreza, que no reciba otras jubilaciones o pensiones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …