Inicio / Impreso / “Estoy decepcionada”

“Estoy decepcionada”

ASUNCIÓN.- La representante estudiantil del colegio 26 de Febrero La Victoria, ubicado en Marquetalia, San Lorenzo, Rafaela Aramí Román, dijo estar decepcionada de la actitud que demostraron sus compañeros durante la segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP). La joven pidió que reflexionen sobre la violencia protagonizada por los secundarios en contra del ministro Enrique Riera, quien fue atacado a botellazos cuando salió a hablar con los manifestantes.

A continuación, lo que escribió la joven:

Buen día: Ahora que estamos en un país de libre expresión me gustaría dar mi opinión y comentarles que estoy decepcionada de nosotros como estudiantes. Pedimos computadores cuando hay colegios que no tienen silla, pizarrón, tiza ni aula para dar clases.

Pedimos y exigimos que las autoridades nos den infraestructura, pero cuando tenemos ¿Qué hacemos? rompemos las sillas, doblamos los ventiladores, jugamos con las tizas.

Pedimos mejores profesores pero ¿Qué hacemos con los que ya tenemos? les faltamos el respeto usando nuestro celulares en sus clases, hablando con el compañero de al lado o simplemente mirando las ventanas, pensando en la nada.

Exigimos nuestro derecho de manifestarnos, pero a la hora de aceptar y hacer cumplir nuestras obligaciones nos tapamos las caras.

Exigimos que nos den más libros, pero no somos capaces de sacarle el polvo a los que tenemos y donar a alguien que no tenga la posibilidad de acceder al mismo, cien por ciento egoísta de nuestra parte.

Exigimos que nos escuchen, pero cuando tenemos esa posibilidad ¿Qué hacemos? optamos por el vandalismo, optamos por tirar botellas a un señor que así como nosotros también merece respeto.

En fin, espero que este audio no sea tema de conflicto sino de reflexión de nuestros actos.

Me despido deseándoles un buen día a todos y bendiciones. Atentamente Rafaela Aramí Román, representante estudiantil del colegio 26 de Febrero La Victoria, ubicado en Marquetalia. Así concluye su opinión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aumentan hospitalizaciones por virus respiratorios en niños y mayores de 60 años

ASUNCIÓN. A nivel nacional, los virus respiratorios siguen representando una preocupación significativa, especialmente para los …