Inicio / Impreso / Estrategias de Empleo Joven baten récord, aseguran

Estrategias de Empleo Joven baten récord, aseguran

ASUNCIÓN.- Entre las 10 estrategias de Empleo Joven de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio del Trabajo sobresalen 3 políticas  activas que están batiendo records, según el titular de la dependencia, Enrique López.

De acuerdo a sus expresiones, la primera es la de las ferias de empleo. A abril de este año se realizaron 10 de estos encuentros y lograron ingresar 1.401 ciudadanos lo que da un promedio de 140 puestos por feria, resaltó.

Por otro lado, “Emplepar” en su primera edición, llegó a 2.200 jóvenes del tercer año del Nivel Medio y otros  buscadores de empleo. “El objetivo es que sean los mismos empleadores los que cuenten a los jóvenes cuáles son los valores y cualidades de las personas a las que dan empleo. Diez de los mayores empleadores del país realizaron la exposición en la 1ra. edición  y se prepara otra edición para este viernes 30 de junio, para 2.000 jóvenes de Coronel Oviedo, con lo que se acercaría a la meta de preparación para el empleo a 12.000 jóvenes”, señaló López.

La tercera política –dijo- es el catastro y sello del primer empleo que ya suman 25 las empresas reconocidas por la Dirección del Empleo. “Con este importante sello que busca identificar e incentivar a las empresas que den el primer empleo”, refirió.

“Las estrategias tienen 3 objetivos: contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y estabilidad del empleo joven y promover la igualdad de oportunidades y se enfocan en 3 perspectivas la 1era la de mejora de la intermediación laboral”, señaló.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Si se invirtiera más en energía, Paraguay sería el mejor país de Sudamérica”

ASUNCIÓN.- Empresarios ligados a la producción de alimentos y bebidas, criticaron los sistemáticos cortes de …