Lima pasa a nivel de alerta sanitaria extrema y tendrá una cuarentena total por 15 días.
Inicio / Mundo / Estricta cuarentena para frenar avance de la segunda ola del Covid, en Perú

Estricta cuarentena para frenar avance de la segunda ola del Covid, en Perú

LIMA. Los 10 millones de habitantes de Lima amanecieron este domingo bajo una cuarentena obligatoria destinada a contener la segunda ola de la pandemia de COVID-19, que ha contagiado a 120.000 peruanos este mes.

El confinamiento, que se extenderá hasta el 14 de febrero, abarca también a la ciudad portuaria del Callao, contigua a Lima, y a otras ocho regiones de la costa, la sierra andina y la selva amazónica que han sufrido, desde fines de diciembre, el mayor impacto de la segunda ola de coronavirus.

Específicamente, la medida se acata en las regiones comprendidas en el nivel de alerta sanitaria extrema, es decir, en Áncash, Apurímac, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima (región y Metropolitana) y Pasco.

La titular de la Presidencia dl Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, indicó en la semana que el objetivo es que la cuarentena no se extienda más tiempo de lo establecido, por lo que pidió a la ciudadanía acatarla de forma responsable para no exponerse a eventuales contagios de coronavirus.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro se pronunció contra un eventual cierre del espacio aéreo

BRASIL.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se exaltó este martes ante una platea de …