viernes , mayo 29 2020
Inicio / Política / Estudian posibles cambios en Ley de los Recursos Hídricos

Estudian posibles cambios en Ley de los Recursos Hídricos

ASUNCIÓN – La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados mantuvo una reunión con un representante de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

En la ocasión el organismo legislativo presidido por el Óscar González Drákeford (PLRA-Alto Paraná) recibió al ingeniero agrónomo David Fariña Gómez, director general de la Dirección de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos (DGPCRH), de laSEAM.

Gómez presento los informes con relación al Proyecto de Ley “Que modifica varios artículos y amplía la Ley N° 3.239/2007, de los Recursos Hídricos del Paraguay”.

Según explicó el profesional, los cambios en la reglamentación busca promover en la población la concienciación acerca de la necesidad de reformar las leyes y los presupuestos que son destinados a asegurar agua potable a la población y pretende asegurar la calidad del agua, estableciendo que en tiempos de emergencia, el Estado provea agua de calidad comprobada en laboratorios internacionalmente certificados.

“Vamos a analizar las informaciones que acercaron a la comisión asesora. Realizaremos comparaciones para luego emitir un dictamen al respecto”, expresó Drakefor terminado el encuentro.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Palacio “mensajean” a Llano: el presidente no está obligado a ir al Senado

ASUNCIÓN. Desde la Presidencia de la República respondieron a la “invitación” que remitió el titular …