Realizaron una obra teatral de contenido ambiental en Itaipú.
Inicio / Impreso / Estudiantes apreciaron obras teatrales de contenido ambiental

Estudiantes apreciaron obras teatrales de contenido ambiental

Más de 200 estudiantes de colegios de la ciudad de Hernandarias participaron recientemente de las presentaciones teatrales con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional. La puesta en escena se centró en la importancia de reflexionar y accionar en favor del medio ambiente, con buenas prácticas, como arborizar, limpiar los cauces hídricos y aprender a reciclar.

HERNANDARIAS.- La actividad fue encarada por la Dirección de Coordinación Ejecutiva, a través de la División de Educación Ambiental, con el propósito de involucrar a la comunidad educativa de este distrito en la ejecución de acciones ambientales. Participaron los colegios Tacurú Pucú, San Miguel y Santo Domingo.

En la ocasión, los actores esteños interpretaron la obra denominada el “Llanto de los árboles”, que transmitió la importancia de reforestar y arborizar espacios disponibles, para mitigar la contaminación, recuperar los cauces hídricos, preservar la biodiversidad y mejorar la calidad de aire. Igualmente, presentaron la obra “La factura final”, con la que sensibilizaron sobre la necesidad de cuidar el agua.

En el evento, el ingeniero Gustavo Ovelar, superintendente de Gestión Ambiental, instó a los estudiantes a ayudar a mantener limpios los cauces hídricos, a practicar la separación de los residuos y reciclar materiales como el plástico.

Al término de las presentaciones teatrales se entregaron plantines de especies forestales a los participantes.

CORREDOR BIOLÓGICO

Por otro lado, cabe mencionar que la Binacional trabaja fuertemente en la reforestación de 1.900 hectáreas de áreas degradadas, el manejo de la regeneración natural y enriquecimiento en 400 hectáreas de bosques degradados, además del monitoreo de áreas en proceso de restauración ecológica e investigación, mediante el proyecto Itaipú Preserva, que cuenta con un total de 2.800.000 árboles establecidos y en crecimiento.

Más de la mitad de las especies utilizadas son dispersadas por la fauna, lo cual contribuye a la función de corredor biológico de la franja de protección de la represa. En total, 2.309 hectáreas se encuentran en proceso de restauración, lo que equivale a 5.701 canchas reglamentarias de futbol de campo.

“Si consideramos que un árbol puede capturar hasta 150 kilos de Dióxido de Carbono (CO2) en un año, solamente los árboles establecidos por el proyecto de Itaipú Preserva estarán capturando hasta 335.235 toneladas de CO2/año, lo que equivale a las emisiones promedio anuales de 480.000 autos que recorren diariamente 20 km”, refiere.

Así también, a través de su Vivero Forestal, produce un promedio de 1.200.000 plantines anuales de especies autóctonas de la región.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian conexiones aéreas de Asunción al Chaco a partir de diciembre

Los ex dueños de las Aerolíneas Amaszonas integrarán una línea aérea nacional en Paraguay, y …