Inicio / Nacionales / Estudiantes de universidades públicas y privadas también trabajarán en el censo

Estudiantes de universidades públicas y privadas también trabajarán en el censo

ASUNCIÓN.- Estudiantes de universidades públicas y privadas también participará del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022. El Instituto Nacional de Estadística (INE) concretará una firma de convenio para el efecto.

Los alumnos ayudarán en los puestos de supervisores y censistas, de cara al operativo que sería a fin de año. Los mismos recibirán 40 horas de extensión tras haber cumplido con la capacitación y la recolección de datos en el día.

El coordinador de Convenios Interinstitucionales del INE, Higinio Olmedo, señaló que se llegará a establecer alianzas con 51 universidades e institutos superiores.

“El INE certificará a los estudiantes de modo de incorporarlos en sus carreras como extensión universitaria, según la reglamentación de cada universidad. El INE certificará con 40 horas y ya cada universidad acreditará al alumno los puntos que estén establecidos en sus reglamentos”, indicó.

La extensión universitaria es un requisito obligatorio en algunas universidades y consiste en cumplir con algún servicio que ayude a la comunidad. Se suelen realizar campañas de salud, talleres, entre otras actividades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sedeco advierte que entidades financieras no pueden rechazar dólares

ASUNCIÓN.- Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), confirmó en …