Este es “Rubito”, perro del gobernador de Concepción, que fue utilizado para practicar cirugía.
Inicio / Impreso / Estudiantes de Veterinaria usan la mascota del gobernador para practicar

Estudiantes de Veterinaria usan la mascota del gobernador para practicar

CONCEPCIÓN. (Por: Telmo Ibáñez). Estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Concepción, están desesperados, deben acercar un animal para la práctica de cirugía como sea y en ese afán hasta llevaron la mascota del gobernador departamental, Luis Urbieta (ANR). Directivos hablaron de una cirugía menor.

“Rubito” es el perro del gobernador de Concepción, solo sale a la calle cuando los guardias de la máxima autoridad departamental lo hacen, y en un descuido estudiantes de la Facultad de Veterinaria local atraparon al animal y directo lo llevaron a la sala de cirugía, donde practicaron por él.

Luego de varias búsquedas del gobernador y su familia, la noticia que llegó a la casa fue terrorífica, “Rubito” estaba en sala de cirugía en manos de inexpertos quienes practicaban por él para observar.

La mascota, del naturalmente ofuscado gobernador, empero se está recuperando en la facultad donde funciona una entidad sin fines de lucro, Pro-Animal que se encarga de rescatar a los animales en riesgo y que estén desamparados.

Pro-animal lo conforman casi 40 jóvenes no relacionados con la facultad y los estudiantes junto a sus docentes se constituyen en operarios efectivos para asistir a los animales principalmente perros y gatos desamparados.

De acuerdo con Marcos Duarte, presidente del Centro de Estudiantes de la facultad en cuestión, se busca controlar todo lo posible para evitar que animales de terceras personas lleguen hasta la facultad para las prácticas de rigor. “Últimamente los directivos y profesores exigen una autorización escrita para evitar que animales de personas descuidadas lleguen a cirugía”, afirmó Duarte.

Finalizó que los docentes y directivos son claros, cada alumno es responsable del animal que acerca a la institución y lo debe hacer con la autorización de sus propietarios si no tienen forma de demostrar la titularidad.

Por su parte, los directivos de la facultad al ser consultados sobre el incidente con el jefe departamental reconocieron la práctica, señalando que se trató de una cirugía menor para sacar muestras del animal, considerando el gran porcentaje de canes con parásitos en la ciudad. Así también, la práctica de ecografía y toma de muestra de orina por un sistema de sonda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Más de 1.600 pequeños productores se beneficiaron con ferias de agricultura familiar

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, destacó que más de 1.600 …