Inicio / Impreso / Estudiantes inician pasantías en Itaipú

Estudiantes inician pasantías en Itaipú

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional informó que esta semana alumnos de varias entidades educativas iniciaron el programa de Pasantía Curricular Supervisada en la sede de la institución, como parte del compromiso asumido por la binacional con la educación de los jóvenes del país.  

Durante seis semanas, 20 estudiantes de varias entidades educativas de Asunción, Gran Asunción y Caacupé realizarán pasantías en las diferentes direcciones de la Itaipú, específicamente en el edificio C2 de Asunción.

El acto de bienvenida fue realizado en el salón auditorio de la Binacional, oportunidad en el jefe de División de Selección de Recursos Humanos, Miguel González, les explicó las pautas de conducta que los mismos deben tener en cuenta durante la estadía en la Entidad.

También se realizó una breve presentación de la reseña histórica de la Itaipú Binacional, los programas emprendidos en el marco de la responsabilidad social empresarial, además de explicar la conformación del organigrama de la Entidad.

PASANTÍA

Servirá a los alumnos para cumplir con uno de los principales requisitos del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), para la conclusión del Bachillerato Técnico del Nivel Medio.

La Pasantía Curricular Supervisada de la Itaipú Binacional tiene como objetivo colaborar con la formación y la capacitación de Recursos Humanos que se constituirán en la mano de obra productiva del país, mediante la promoción de actividades de integración y formación general, respecto a la entidad y las prácticas generales fundamentales de la especialidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas sanitarias: Eventos deberán acatar protocolos aprobados por salud pública

ASUNCIÓN.- De acuerdo al decreto N° 6433, el Poder Ejecutivo estableció medidas específicas contra el …