Inicio / Nacionales / Estudiantes que volvieron de Cancún contagiaron con Covid a otras 27 personas

Estudiantes que volvieron de Cancún contagiaron con Covid a otras 27 personas

ASUNCIÓN. La directora de Vigilancia de la Salud, Dra. Sandra Irala, dijo que a los 11 primeros infectados, estudiantes que regresaron de un viaje a Cancún, se sumaron otros 27 positivos, por contactos entre ellos. Hay sospechas de que fueron contagiados con la variante ómicron.

La profesional señaló que seguirán monitoreando a los afectados. “Los síntomas son leves, no están hospitalizados. Identificamos un riesgo al detectarse un conglomerado de casos”, manifestó al respecto.

“La recomendación es que los contactos estrechos guarden aislamiento antes de realizarse el test, no acudir a festividades”, añadió.

Por otro lado, mencionó que Brasil detectó un caso positivo de la variante ómicron en viajeros procedentes de Cancún, México, lo que aumenta la preocupación de que la misma ya haya ingresado a Paraguay.

Subrayó que todos aquellos que tengan síntomas del virus, aunque sean leves, deben aislarse, principalmente quienes retornaron de algún viaje.

Finalmente, la doctora Irala instó a pasar las fiestas de fin de año evitando la aglomeración y únicamente hacerlo con el núcleo familiar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …