Colegio Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá. Foto: 970AM.
Inicio / Nacionales / Estudiantes toman colegio para exigir rendición de cuentas

Estudiantes toman colegio para exigir rendición de cuentas

CAPIATÁ- Alumnos del Colegio Virgen del Pilar de la ciudad de Capiatá, decidieron tomar la institución para exigir una rendición de cuentas de los fondos del centro académico. Los estudiantes solicitan la presencia del ministro de Educación, Enrique Riera.

Alex López, uno de los alumnos, refirió en conversación con una emisora capitalina que mensualmente abonaban G. 10.000, mensualmente, para los honorarios de la limpiadora, pero se enteraron de que el arancel abonado por la encargada de la cantina es utilizado para ese fin.

López comentó que posteriormente les dijeron que el monto pagado por ellos es para el rubro de una de las profesoras, por lo que ahora exigen una rendición de cuentas y la presencia del secretario de Educación, alegando que no confian en la supervisión.

Manifestó que la directora habría solicitado su traslado, por lo que los estudiantes temen que la misma ascienda  y los perjudique tras la denuncia que efectúan.

Los jóvenes dejaron ingresar a los supervisores. “No queremos perjudicar a los más chicos por eso es que le dejamos entrar”, expresó López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mipymes se quejan de la burocracia para acceder a créditos blandos

ASUNCIÓN. El presidente de la Federación Paraguaya de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Fedemipymes), Luis …