Inicio / Nacionales / Estudiar idiomas te acerca “muchísimo” al empleo, dice especialista

Estudiar idiomas te acerca “muchísimo” al empleo, dice especialista

ASUNCIÓN. El titular de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, recomendó estudiar idiomas para aumentar la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo. “Si no tenés empleo, estudiar inglés y portugués te da 50% más de posibilidades de conseguirlo y aumenta en un 40% el monto de tu futuro salario”, manifestó.

El especialista resaltó que la pandemia golpeó fuertemente al Paraguay y que hay que recordar en nuestro país no se miden los empleos sino la ocupación. “Las cifras oficiales ya incluyen a personas que trabajaron una hora en la parte urbana como ocupados, sin embargo, esas personas no tienen empleo”, explicó.

Ante esto, se preguntó: “¿Cuáles son los estudios que te aproximan al empleo de tus sueños, de buenos empleos?”. Respondió: “son los idiomas”.

“En Paraguay cuesta conseguir personas con nivel de conversación no lo básico, que hay más, sino personas que puedan conversar principalmente en inglés, idioma comercial mundial y el portugués, por ser uno de los mayores socios comerciales nuestros”, refirió.

López Arce mencionó que “una encuesta a gerentes de RR.HH. de 50 empresas grandes, vemos que estas posiciones normalmente no lo tienen paraguayos sino extranjeros por falta del dominio del idioma”.

Subrayó: “Si quieres tener empleo, los idiomas no te aseguran el mismo, pero te acercan muchísimo y te abren puertas que de otra manera no se abrirían”.

Commentarios

comentarios

Mira también

EBY entrega aportes por US$ 1,26 millones para becas, apoyo a la producción y ayuda social en Itapúa

ENCARNACIÓN.- Durante un acto en la Universidad Nacional de Itapúa, autoridades de la Entidad Binacional …