Inicio / Política / Euclides Acevedo asegura que la jornada electoral será un éxito

Euclides Acevedo asegura que la jornada electoral será un éxito

El presidenciable por La Nueva República, Euclides Acevedo, aseguró que está convencido del éxito electoral de este domingo. Fue durante una conferencia de prensa en su puesto comando, ubicado sobre la avenida Tacuary de Asunción.

“Las expectativas son obvias, la campaña ha sido arrolladora. Nosotros estamos absolutamente convencidos del éxito electoral, lo que ya nos preocupa a mí y a mis compañeros es el éxito político y eso va a significar esfuerzo, planificación y trabajo”, expresó Acevedo.

En cuanto al nivel de participación que espera en estos comicios generales, refirió “ojalá sea como desean los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral y sobre todo, la mayoría de los medios de comunicación”.

Agregó que en toda la región y en todas las elecciones la participación de más de 60% es un éxito inusitado. “Nosotros esperamos la mayor participación porque no tenemos que olvidarnos del concepto de República y de Estado independiente, que se basa en la soberanía popular, que tiene su expresión indubitable en el sufragio”, remarcó.

Respecto a los incidentes que se dieron a tempranas horas antes del inicio de la jornada electoral, indicó que ve con preocupación este tipo de desprolijidad electoral. No obstante, sostuvo que con la gran cantidad de observadores internacionales y una ciudadanía vigilante sobre el sufragio esto se iría superando en el transcurso de la mañana.

“Tenemos que ir evitando este tipo de eventos para que la fiesta cívica de hoy no solamente sea democrática, sino sobre todo sea de tolerancia y en paz”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Que deje de lado las chicanas, la “sugerencia” de senadora a Miguel Prieto

La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes sugirió al intendente de Ciudad del Este, Miguel …