Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo sucesivo ya no se permitirá a ninguna organización manifestarse cerrando calles, ni obstaculizando el libre tránsito”.

La declaración del Secretario de Estado se da después de haber sido blanco de masivas críticas ante la inacción policial en las últimas manifestaciones campesinas. Estas, principalmente las de los grupos CNI y ACIP, coparon el microcentro, hicieron plantones estilo “piquetes”, obstaculizaron el tránsito, amenazaron a personas e incluso, aparentemente, hasta dañaron puertas de comercios.

“Tenemos que revisar muchas cosas porque conviene la prevención. Con el cuento de que todo el mundo tiene derecho a reivindicación, el día de mañana vamos a tener que cerrar Asunción o lo que se hizo en México, una manifestación gigantesca en contra de las manifestaciones”, añadió.

Aseguró, igualmente, que “la próxima vez” a ningún grupo de manifestantes se le permitirá llegar al microcentro capitalino. Caso contrario, “se va a aplicar de una vez” la conocida como “Ley del Marchódromo”.

También demandó la cooperación del Ministerio Público, de la Policía Municipal de Tránsito y la del Poder Judicial “a los efectos de brindar el acompañamiento pertinente a la labor policial” cuando haya que controlar manifestaciones.

Y fue un poquito más: criticó, sin mencionarlo directamente, al Gobierno argentino porque “en Buenos Aires se observa a través de las noticias que los piqueteros cierran calles y avenidas”.

Ya en referencia a su solicitud de cooperación del Ministerio Público en el control de las manifestaciones, Euclides dijo que la misma es necesaria “porque el policía, finalmente, es de extracción popular”.

“No tiene dinero porque gana poco, ni tiene dinero para solventar a un abogado que lo defienda por supuesta violación de los Derechos Humanos al intentar el despeje de una calle. Tenemos un montón de policías a los que les estamos financiando para defenderse de este tipo de acusaciones”, aseguró.

Finalmente, como para anotarse un punto, afirmó que los productores de Itapúa que llegaron hasta esta capital con su tractorazo estacionaron sus maquinarias y tractores en la Costanera porque “la policía coordinó con ellos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

OMS anuncia que vacunas a Paraguay vía Covax llegará entre marzo y abril

ASUNCIÓN. Luis Roberto Escoto, representante de la OPS/OMS en Paraguay, anunció que por el mecanismo …