Inicio / Política / Euclides dice que “se siente cómodo” con Querey y critica actitud discriminatoria de Efraín

Euclides dice que “se siente cómodo” con Querey y critica actitud discriminatoria de Efraín

ASUNCIÓN. El candidato presidencial por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, dijo que “le encantaría” hacer dupla con el senador del Frente Guasu, Jorge Querey, con quien “se siente cómodo”. Por otro lado, criticó la “actitud discriminatoria” del presidente del PLRA, Efraín Alegre, al afirmar que los sectores que no están dentro de la Concertación Nacional “están operando a favor del Partido Colorado”.

“Sí, hemos tenido contacto (con Querey) y hemos hablado de la posibilidad de acuerdos políticos y tenemos muchísimas coincidencias, en el sentido de que tanto el doctor Querey y muchos de sus compañeros de sector, coincidimos en que el problema es el modelo económico, el modelo político y no los inquilinos del eventual gobierno que pueda tener la República”, expresó.

Confirmó que “la conversación más directa de cara a la chapa la he tenido con el doctor Querey, que la verdad que me encantaría porque con él me siento muy cómodo por muchas razones. Pero acá no está en juego la comodidad e incomodidad, sino lo más conveniente a las partes y las partes buscan de cara al futuro y el futuro no puede estar entretenidos por el ladrido de perrillos, sino que tiene que estar orientado hacia la construcción de un modelo económico diferente al nuestro”.

En ese sentido, acotó: “¿ustedes creen que cambiando a los sujetos que hoy gobiernan el Estado, va a solucionarse el problema de la inequidad, el problema de la pobreza, el problema a la falta de acceso a la seguridad alimenticia y por otra parte a la educación o al servicio público de salud? No. Acá se trata de cambiar el modelo. Y aclaro, yo no estoy a favor de la alternancia, estoy a favor del cambio”.

“ACTITUD DISCRIMINATORIA” DE EFRAÍN

Por otro lado, Acevedo, quien decidió lanzarse por fuera de la concertación opositora, criticó al presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien permanentemente acusa a quienes no comulgan con él de “estar comprados por los colorados”.

“He visto su video (de Efraín) y ahí dice: ‘juntos somos más’. Esta actitud discriminatoria no conduce a articular ningún acuerdo. Que no esté en la concertación no quiere decir que esté a favor del continuismo”, subrayó el presidenciable de “Nueva República”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …