Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Policiales-Judiciales / Euclides: “Preocupa el aumento geométrico de los delitos”

Euclides: “Preocupa el aumento geométrico de los delitos”

ASUNCIÓN. El mismo ministro del Interior, Euclides Acevedo, reconoció que existe una percepción real de que la inseguridad fue en aumento en este tiempo de pandemia, por lo que convocó para esta mañana a la cúpula policial, con la que analizará los mecanismos a seguir para frenar la incrementación de delitos en todo el territorio nacional.

Expresó que “es una realidad inquietante; no solamente perciben los medios, sino también mis contactos cotidianos, con intendentes y concejales. La preocupación es el aumento geométrico de los delitos”.

Acevedo manifestó que ve una suerte de fatiga y desesperanza social en la ciudadanía, que tienen que ver con la pandemia y la crítica situación económica, por lo que “queremos tomar esta situación, no con la preocupación de la tragedia, sino con la preocupación de hacer un buen diagnóstico; hay una sociedad enferma, quemada por la droga”.

Quienes fueron convocados para la reunión que se realizará en la Secretaría de Estado esta mañana son el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín Chamorro, y los integrantes del Comando Institucional.

Commentarios

comentarios

Mira también

PLRA, tercer frente toma distancia de guerra interna: “Ni Llano ni Efraín”, afirman

ASUNCIÓN. Ni Efraín Alegre ni Blas Llano, según el senador Enrique Salyn Buzarquis el PLRA …