Inicio / Nacionales / Evacuan a pobladores de San Miguel tras reinicio de incendio

Evacuan a pobladores de San Miguel tras reinicio de incendio

MISIONES.- La explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reavivó el incendió en la localidad de San Miguel (Misiones), situación que obligó a las autoridades municipales a evacuar a los pobladores de sus casas.

Los afectados fueron ubicados en el polideportivo municipal, donde permanecerán hasta que el fuego sea totalmente controlado. El fuerte viento complica más la situación, considerando que la comunidad está cubierta de humo y las llamas avanzan hacia el centro urbano.

La intendente municipal de la comunidad, Elvina González de Díaz, informó que el fuego se inició hace 36 horas, que en un momento fue controlado, pero con la explosión del transformador se reinició el siniestro.

“Ayer se controló el incendio, pero esta mañana explotó un transformador de la ANDE y volvió a iniciarse el fuego y está en riesgo la población del barrio conocido como Maracaná. Estamos evacuando con el minibús de la Municipalidad”, expresó la jefa comunal.

Bomberos voluntarios, efectivos de la Policía Nacional, funcionarios municipales y del gobierno departamental de Misiones trabajan arduamente, tratando de sofocar el fuego. Asimismo,  pobladores de la zona ayudan con donaciones de agua mineral, banana y bebidas energizantes para los voluntarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Restos del fiscal Pecci serán sepultados esta mañana

ASUNCIÓN. Los restos de Marcelo Pecci, el fiscal antidrogas asesinado por sicarios en la isla …