sábado , octubre 24 2020
Inicio / Mundo / Evacúan la torre Eiffel por una alerta de bomba

Evacúan la torre Eiffel por una alerta de bomba

PARÍS. La torre Eiffel, el monumento más simbólico de París, ha tenido que ser evacuada este miércoles por una amenaza de bomba. Según informan varios medios franceses, una llamada anónima a la policía hizo que saltaran todas las alarmas y se optara por desalojar rápidamente la estructura metálica.

Mientras se hacen las pertinentes comprobaciones para saber si la amenaza de bomba es real, los cuerpos policiales han establecido un perímetro de seguridad alrededor de la torre Eiffel. Nadie puede acercarse al lugar a pie y han cortado el tráfico en las inmediaciones.

La sociedad que gestiona la torre (SETE) indicó que la evacuación comenzó hacia las 12.15 (10.15 GMT), y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

Según la agencia Associated Press, varios coches de la policía parisina se han trasladado hasta el lugar y han perimetrado la zona. Dos agentes en el lugar confirmaron que el operativo responde a una amenaza de bomba telefónica.

Por el momento, la dirección de la Torre Eiffel no se ha pronunciado al respecto.

El monumento, que recibe millones de visitantes al año y suele ser objeto de amenazas de suicidio, amenazas de bomba o huelgas laborales, tuvo que cerrarse al público el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Tras 104 días, el segundo cierre del monumento más largo desde la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrir sus puertas el 25 de junio y gradualmente fue recuperando turistas sin olvidar que el coronavirus sigue siendo una amenaza presente y hay que respetar las medidas de seguridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias irreconciliables

NUEVA YORK. Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico …