miércoles , septiembre 23 2020
Inicio / Impreso / Evacuan por vía aérea a mujer y recién nacido de zona aislada

Evacuan por vía aérea a mujer y recién nacido de zona aislada

La mujer y su bebé fueron trasladados vía aérea hasta el hospital regional de Concepción.

SARGENTO JOSÉ FÉLIX LÓPEZ.- Una mujer y su hijo recién nacido fueron evacuados de este distrito (conocido también como Puentesiño), hasta el Hospital Regional de la capital departamental. La zona se encuentra aislada por las últimas lluvias que desbordaron arroyos y el río Aquidabán.

La evacuación fue coordinada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) con el apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya, entre las asistencias brindadas a las familias damnificadas.

La mujer, Estelvina Coronel (40), sufría de una hemorragia severa tras dar a luz a un niño prematuro sin el debido control médico posparto. Considerando que los caminos de acceso a la ciudad se encuentran anegados por el desborde de cauces hídricos, la única vía de traslado era la aérea, por lo que se aprovechó la presencia de la SEN -cuyo personal brindaba asistencia a las familias damnificadas por la inundación en la zona- para realizar la evacuación aeromédica.

Tanto la mujer como su hijo fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción, distante a unos 200 kilómetros de Puentesiño, y actualmente se encuentran internados y fuera de peligro, acompañados por el padre del recién nacido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dios los cría…: Hurrera de Friedmann cobra en la Justicia Electoral, pero nadie sabe si trabaja

ASUNCIÓN.– Una investigación de Visión Comunicaciones de Villarrica da cuenta de que una de las …