El desborde de los cauces inundó completamente varias casas.
Inicio / Impreso / Evacuaron con urgencia a más de 1.000 personas en Misiones

Evacuaron con urgencia a más de 1.000 personas en Misiones

SAN IGNACIO, Dpto. de Misiones.- Más de 1.000 pobladores debieron ser evacuados con urgencia debido a las inundaciones que se registraron tras las intensas lluvias que afectaron desde la madrugada del miércoles a la ciudad de San Ignacio. La Junta Municipal declaró emergencia distrital.

Según informó el intendente Carlos Afara, no se registraron personas con lesiones y las familias fueron trasladadas al club social Dos Bocas. Además, varias viviendas fueron destechadas por los vientos. “Estamos haciendo lo humanamente posible para atender a todas las personas”, indicó.

En otro momento, mencionó que ayer mismo se puso en contacto con el ministro de Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para explicarle la situación y solicitarle su colaboración. En ese sentido, detalló que prevén empezar a entregar insumos a los damnificados desde hoy.

La Junta Municipal declaró de emergencia distrital “a consecuencia del devastador temporal desatado en la comunidad”.

LA CIUDAD DE PILAR QUEDÓ NUEVAMENTE BAJO AGUA

Otra vez la ciudad de Pilar quedó bajo agua, luego de las torrenciales lluvias que se registraron en la zona desde la madrugada del miércoles. Viviendas y calles quedaron completamente anegadas por varias horas.

Pese a que se pusieron a funcionar las motobombas para el desagüe, éstos al parecer no dieron abasto. Además, se registraron cortes en el suministro eléctrico en varias localidades del departamento.

En algunas instituciones educativas, las clases tuvieron que ser suspendidas debido al mal estado del clima.

Las inundaciones fueron más graves en las zonas bajas de la ciudad, donde los pobladores debieron ingeniarse para resguardar sus pertenencias.

Las avenidas de Pilar quedaron bajo agua tras las precipitaciones.
Las avenidas de Pilar quedaron bajo agua tras las precipitaciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despeje total de la Avenida Pettirossi sería para el 14 y 15 de agosto, anuncian

ASUNCIÓN. El director de Mercados Municipales de Asunción, Juan Villalba, dijo que se fijaron como …