miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Nacionales / Evaluación será cualitativa por falta de acceso a tecnología de docentes y estudiantes

Evaluación será cualitativa por falta de acceso a tecnología de docentes y estudiantes

Robert Cano, viceministro de Educación.

ASUNCIÓN.- El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó que la primera etapa no tendrá calificación numérica ante la falta de acceso a tecnología de docentes y alumnos para las clases virtuales.

“Se fijó que en este primer semestre que la evaluación va a ser cualitativa, no va a haber nota, por así decirlo”, señaló este martes el viceministro en comunicación con la 1080 AM.

Una de las principales dificultades fue el “proceso de adaptación” de los estudiantes y docentes al implementar las clases virtuales ya que muchos no tenían acceso a conectividad y otros elementos, como se había cuestionado en su momento.

Para el viceministro de Educación, la mayoría hizo un esfuerzo “extraordinario” para llevar adelante la educación a distancia, “estrategia” implementada ante la pandemia del Covid-19.

“A la vuelta de la pausa los docentes van a estar haciendo los informes cualitativos. La segunda etapa ya tendrá una valoración cuantitativa, ya van a haber exámenes”, añadió Cano.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó en abril pasado que las clases presenciales se suspenden hasta el mes de diciembre de este año y serán solo de manera virtual por la crisis sanitaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “invierno perfecto”: Covid-19, otros virus respiratorios, afecciones cardiovasculares

ASUNCIÓN. “Circulación de virus respiratorios, sumado a las afecciones cardiovasculares y el Covid-19, proyectan un …