Reunión virtual entre representantes de las iglesias y autoridades del gobierno, Foto: MSPyBS.
Inicio / Nacionales / Evangélicos y católicos piden apertura de templos de acuerdo a la capacidad de cada iglesia

Evangélicos y católicos piden apertura de templos de acuerdo a la capacidad de cada iglesia

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que representantes de las Iglesias Evangélicas en Paraguay y de la Iglesia Católica presentaron un pedido de apertura de templos, “según la capacidad de cada uno”.

La solicitud se dio durante una reunión de los citados representantes religiosos de los Pastores de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP) y monseñores de la Iglesia Católica Apostólica Romana con los ministros de Salud Pública y del Interior, Julio Mazzoleni y Euclides Acevedo, respectivamente, y el doctor Guillermo Sequera, de Vigilancia de la Salud.

Las autoridades sanitarias dijeron que de esta manera “se dio continuidad al diálogo que ya había iniciado a principio de la pandemia, con respecto al acompañamiento de lo que representa para la iglesia, la labor del Ministerio (de Salud) y también el regreso a los templos”.

Lo que los religiosos pretenden es luz verde para el retorno de los fieles a los templos, de acuerdo a la capacidad de cada uno, o que se habiliten las celebraciones al aire libre, pero “respetando estrictamente el protocolo sanitario”.

Las autoridades sanitarias dijeron que el pedido será analizado por el equipo técnico “a fin de otorgar las respuestas correspondientes y que éstas, a su vez, puedan ser transmitidas a los feligreses”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto económico de la pandemia aún no pasó, advierten

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Hacienda, César Barreto, señaló que el parlamento debe considerar la …