En radio Concierto, los responsables de realizar el supuesto “apriete” serían Nelson Esquivel Medina y el propio Héctor Guerin.
Inicio / Impreso / “Evasores” con certificado de cumplimiento tributario

“Evasores” con certificado de cumplimiento tributario

Los empresarios y las empresas que son tildados como “evasores” por la presunta rosca extorsiva conformada por periodistas y abogado, tienen los “certificados de cumplimiento tributario” expedido por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Con esto queda al desnudo una mentira más del “equipo” liderado por el periodista Héctor Guerin. Además se evidencia que el objetivo de las publicaciones realizadas en TN Press y radio Concierto no tienen como objetivo aclarar hechos ilegales, sino el verdadero propósito sería extorsionar para obtener beneficios económicos.

Certificado de no adeudar impuestos expedido por la SET a nombre de la empresaria Liz Martínez de Martínez.
Certificado de no adeudar impuestos expedido por la SET a nombre de la empresaria Liz Martínez de Martínez.

CIUDAD DEL ESTE.- La empresaria Liz Martínez de Martínez y su empresa Mar & Mar Group S.A., cuentan con “certificados de cumplimiento tributario” expedido por la SET, en fecha 2 y 22 de noviembre de este año, de acuerdo con los documentos.

Estos certificados son entregados por Tributación a los contribuyentes para que estos demuestren que no deben por impuestos al fisco. Esto deja al desnudo la mentira de la supuesta rosca extorsiva de periodistas, encabezados por el excorresponsal de ABC Color y exdirector de Vanguardia, Héctor Guerin, y el abogado Celso Espínola. El “equipo” de Guerín viene publicando informaciones, reiterativas, sobre la citada empresaria y su empresa tildando a la misma como evasora, pero sin mostrar ningún documento.

Los certificados sí son documentos que demuestran que tal afirmación es una mentira. Las publicaciones se realizan en el diario regional TN Press y radio Concierto. Una campaña similar vienen realizando contra Imad Fayez Abboud, propietario de la empresa Rigstar S.A. (Roma Informática). Tampoco presentan documentos para respaldar las acusaciones. Pero el extranjero sí presentó igualmente los certificados de la SET de que no debe por impuestos al fisco, según los documentos expedidos el 11 y 22 de noviembre de este año por Tributación.

Con esto se evidencia que las publicaciones con la acusación de “evasor” es una mentira, y que el objetivo sería simplemente extorsionar para conseguir beneficios económicos.

El comerciante, Imad FayezAbboud, igualmente tiene un documento que muestra que no debe por impuesto, pero es tildado de "evasor" por la supuesta rosca de extorsionadores.
El comerciante, Imad FayezAbboud, igualmente tiene un documento que muestra que no debe por impuesto, pero es tildado de “evasor” por la supuesta rosca de extorsionadores.

La empresaria Liz Martínez en un espacio reservado señala que el objetivo de las publicaciones es meramente extorsivo.

El abogado Celso Espínola dijo que habría una lista de firmas a las que “van caer”. El audio de la conversación fue admitido como auténtico por el profesional del foro, pero luego Guerin dijo que es truncado.

Además de Guerin y Espínola, hacen parte del supuesto esquema extorsivo, César Palacios, quien es director de TN Press y Nelson Esquivel Medina, quien es jefe de redacción del citado diario regional, y locutor de radio Concierto.

F2: En radio Concierto, los responsables de realizar el supuesto “apriete” serían Nelson Esquivel Medina y el propio Héctor Guerin.

PUBLICACIONES IDÉNTICAS REVELAN QUE EL OBJETIVO ES ECONÓMICO

El abogado Gaspar Fernández, representante legal del comerciante Imad Fayez Abboud, dueño de Rigstar S.A. (Roma Informática), que es víctima del “holding de pillaje” que conforman periodistas y abogado, que tendría como único propósito extorsionar.

En la tapa y en las páginas internas del diario regional TN Press, vienen publicándose la información,  con casi el mismo tenor, donde se acusa de evasor al citado comerciante de origen libanés.

“Es la cuarta publicación. Todas tienen el mismo tenor. Y estarían motivados por algún propósito económico. Es muy grave. Siempre con el mismo título”, dijo el abogado con relación a las publicaciones.

Agregó que su cliente “no debe por impuesto al Estado paraguayo”. Precisó que la supuesta rosca de extorsionadores “se dedican a hacer esto”, o sea a realizar publicaciones que tendrían como propósito obtener beneficios económicos. Y el de Fayez Abboud, no es un caso aislado, de acuerdo con las expresiones del abogado.

“A las dos empresas más grandes de Ciudad del Este le hicieron lo mismo. Y bueno tratan de perjudicar la imagen, tratan que alguien se les acerque y llegar a un acuerdo”, dijo en otro momento Fernández.

Explicó que todo esto genera muchos problemas. “Estamos muy afligidos. Perjudica la imagen. Nosotros publicamos una carta abierta para que todo el país se entere qué clase de periodistas tenemos aquí en Ciudad del Este”, dijo en otro momento el profesional del derecho.

Aseguró que los integrantes de la supuesta rosca de extorsionadores  “no tienen escrúpulos, no les importa los medios con tal de llegar al fin”. Precisó que además de las publicaciones están ” amenazando, indicando que la Fiscalía va iniciar una investigación”.

El abogado Fernández dijo que “vamos a querellar al periodista ya estamos preparando”.

El “grupo grande” que estaría liderado por el director propietario de radio Concierto, Héctor Guerin, está integrado además por César Palacios y Nelson Esquivel Medina, y el abogado Celso Espínola.

CONTADORA IMPUTADA POR ESTAFA ESTÁ VINCULADA AL “EQUIPO”

Auda Fleitas de Giménez.
Auda Fleitas de Giménez.

Auda Angélica Fleitas de Giménez es una contadora, cuya especialidad sería la de estafar a sus clientes. La misma está vinculada al supuesto “equipo” extorsionador, encabezado por el periodista Héctor Guerin. La mujer, quien reside en Minga Guazú, ya fue presa por estafa.

La misma estaría vinculada al “grupo grande” a través de Nelson Esquivel Medina, de acuerdo con las expresiones del abogado, Derlys Martínez, quien es representante legal de la empresaria Liz Martínez de Martínez, víctima de la contadora estafadora y de la supuesta rosca de extorsión.

Esta “contadora” se apoderó de más de 500 millones de guaraníes de la citada empresa que debían ser destinados al pago de impuestos. La mujer ya estuvo recluida en el correccional de mujeres “Juana María de Lara” de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Aprueban declaración de emergencia en Ñeembucú por inundaciones

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto “Que declara en situación de emergencia por …