Ever Martínez, Encargado de Despacho Ministerio de Justicia. Foto: Gentileza
Inicio / Nacionales / Ever Martínez acusó al ex Director de Institutos Penales de “extorsionador”

Ever Martínez acusó al ex Director de Institutos Penales de “extorsionador”

ASUNCIÓN.- Ever Martínez, encargado de Despacho del Ministerio de Justicia,  negó haber ordenado el traslado de Carlos Sánchez, alias “Chicharõ” a una de las celdas lujosas de Tacumbú, acusación que realizó el ex Director de Institutos Penales, Artemio Vera.  Martínez dijo que sólo amilanarlo con denuncias falsas y aseguró que el ex Director de Institutos Penales, “es un extorsionador”.

Martínez expresó además que en las penitenciarías siempre funcionó una mafia que beneficiaba a unos cuantos funcionarios y que existe desde hace años. “Los privilegios en las cárceles es un esquema que ha funcionado por décadas y décadas, no es algo nuevo. Beneficiaba a todo tipo de autoridades y diversos sectores de la sociedad. La extorsión es un arma que usaron siempre en el sistema penitenciario”, resaltó.

El actual encargado de despacho del Ministerio de Justicia dijo que Vera, el pasado 6 de enero, Vera le envió un mensaje de texto, diciéndole que si tenía malas intenciones podía “hacer aparecer” en el cuaderno de novedades del reclusorio, que la orden de trasladar a “Chicharõ” al sector ´vip´ provino de él.

Ever Martínez finalizó aseguró, “si este es el mejor golpe de ellos que sepan que voy a seguir atacando total firmeza los esquemas corruptos que funcionan en las penitenciarías”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cinco niños están internados con sospecha de arbovirosis

ASUNCIÓN. El Prof. Dr. Ricardo Meza, de Pediatría de Clínicas, confirmó que cinco niños se …