Presidente de Bolivia, Evo Morales (foto:sputnik)
Inicio / Mundo / Evo Morales califica de ilegal, instalación de base militar chilena

Evo Morales califica de ilegal, instalación de base militar chilena

LA PAZ – Evo Morales, presidente de Bolivia, calificó de amenaza y de ilegal la instalación de una base militar chilena.

El predio militar del país gobernado por Michelle Bachelet fue erigido a unos pocos kilómetros de la frontera con el otro país andino, “A quince kilómetros de Silala se ha instalado una base militar chilena, primero es ilegal si tomamos en cuenta los tratados internacionales, porque solo se puede instalar bases militares a 50 kilómetros de la frontera entre países”, declaró el mandatario boliviano.

El jefe de estado recordó que la relaciones bilaterales entre las dos naciones tiene aun varios temas a tratar en la agenda, “Que sepan los pueblos del mundo que esta es una agresión a la vida, a la patria y a Bolivia. No confundan algunos grupos chilenos, la oligarquía chilena, que estamos en tiempos de colonia, de dominio del imperio, son tiempos del pueblo y que solo buscamos justicia sobre temas pendientes”, afirmó Morales.

El Gobierno boliviano impulsa una campaña internacional en defensa de la propiedad de las aguas de los manantiales del Silala y espera una justa compensación por parte de Chile.

Commentarios

comentarios

Mira también

Registran explosiones submarinas antes de las fugas en los gasoductos que unen Rusia y Europa

Este martes, dos explosiones submarinas fueron informadas en el mar Báltico a la altura de …