Inicio / Nacionales / Evolución del Covid-19: experto dice que hay que convivir con cuarentenas

Evolución del Covid-19: experto dice que hay que convivir con cuarentenas

ASUNCIÓN.- El pediatra e infectólogo Tomás Mateo Balmelli señaló que el estado actual de la lucha contra el Covid-19 es una fotografía que revela realidad de hace 14 días. Y que la lucha contra ese mal, hasta tanto no surja una vacuna que lo anule, deberá enfrentarse con aislamientos intermitentes.

“Los informes de cada día representan una foto vieja de 14 días, lo que debe tenerse en cuenta es el índice de infecciones y de transmisión que hay”, explicó el profesional médico a la 730 AM.

Mateo Balmelli manifestó que hay que tomar conciencia de que habrá marchas y retrocesos en la guerra contra la dolencia, pero debemos convivir con esa situación.

“Esta cuarentena tiene que ser flexible, va a durar meses, porque la curva por momentos puede aumentar. Cuando baja se puede levantar el pie del freno. Y así vamos a ir estirando estos meses”, remarcó.

El médico calificó que hasta ahora se ha tenido buenos resultados en el abordaje del problema, pero que se verificaron episodios en los que mucha gente no respetó la cuarentena, por lo que hay que esperar que repercusiones tuvo eso en la curva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Viceministro de Trabajo señaló que fraccionamiento del aguinaldo está “descartado”

ASUNCIÓN.  “Muchos empleadores ya optaron por pagar de manera adelantada el aguinaldo proporcional. Hay empresas …