Inicio / Política / Ex candidata lamenta falta de unidad total en Asunción de la oposición para las municipales

Ex candidata lamenta falta de unidad total en Asunción de la oposición para las municipales

ASUNCIÓN.- La ex candidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, señaló que la oposición debió tener una unidad completa para las pasadas elecciones municipales y que la estructura de los partidos tradicionales fue fundamental en capital.

“Toda la campaña fue de crecimiento. La lección es que tenemos que hacer el máximo esfuerzo en aliarnos y hacerlo con tiempo. La unidad tiene que darse en un sentido programático para que no sea simplemente ganar a la ANR”, dijo la ex candidata en comunicación con la radio 730 AM.

Mencionó que la utilización de urnas electrónicas contribuyó a que haya muchísima inducción al voto en los últimos comicios y se debe dar garantías a las minorías, haciendo referencia a los partidos y movimientos políticos.

“El formato que le vamos a dar a estos acuerdos programáticos, claro que tiene que ver con esa figura que salga de ese proceso interno en el PLRA. El sistema de voto preferente, como todo sistema, tiene cuestiones positivas y negativas. Tenemos algunas preocupaciones respecto a la presencia femenina en la Junta Municipal”, agregó Ortega.

La ex candidata indicó también que para las elecciones nacionales del 2023, debe haber un mayor diálogo entre todos los partidos de oposición a fin de tener chances contra el Partido Colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Todas las encuestas dan como mejor posicionado a Santiago Peña, afirma diputado

El diputado Derlis Maidana señaló que todas las encuestas coinciden en que el precandidato a …