La "celda vip" descubierta, donde Jarvis Chimenes Pavão, guardaba reclusión en la penitenciaría de Tacumbú.
Inicio / Nacionales / Ex director de Tacumbú afirma que Ever Martínez le ordenó trasladar a Chicharõ a celda “vip”

Ex director de Tacumbú afirma que Ever Martínez le ordenó trasladar a Chicharõ a celda “vip”

ASUNCIÓN.- El ex director de la cárcel de Tacumbú Artemio Vera, aseguró que Ever Martínez, actual encargado de Despacho del Ministerio de Justicia, tiene un odio visceral hacia él, porque no permitió el nombramiento de funcionarios cuando fue viceministro. “Me pedía la ubicación de un funcionario en tal o cual lugar; yo no podía hacer eso”, indicó.

Artemio Vera también sostuvo que Martínez pidió en el 2013, que Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”,  procesado por lavado de dinero, ocupe una celda “Vip” en la Penitenciaría Regional de Tacumbú. Pero el encargado de despacho, cuando asumió el cargo, dijo que no estaba enterado de la existencia de las lujosas celdas, llamadas “Vip”.

Vera refirió, “recuerdo que me presentan esta lista en donde afirma que las personas pasaron del sector Admisión y luego el sector Multiuso, donde están las celdas de lujo”. Agregó que Ever Martínez, entonces viceministro de Justicia, le dijo que él ordenó que se le traslade allí, a lo que el ex director le respondió, “a su orden”.

CHICHARÕ

El político colorado Carlos Sánchez Garcete, alias Chicharõ, fue detenido por agentes de la SENAD , el 7 de setiembre de 2013 tras una reunión en Mburuvicha Róga. El sospechoso, quien era investigado por lavado de dinero, fue remitido al penal de Tacumbú dos días después.

En el penal fue alojado inicialmente en el sector de Admisión. Pero una semana después, el entonces viceministro de Justicia, Éver Martínez, supuestamente ordenó que el político fuera instalado en una de las cedas “Vip”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Agentes penitenciarios apoyan a supuesto abusador y a directora del Buen Pastor

ASUNCIÓN. Un grupo de agentes penitenciarios del Buen Pastor dio su apoyo esta mañana al …