Vilmar "Neneco" Acosta, ex intendente de Ypehú. Foto Archivo.
Inicio / Judiciales / Ex funcionario de “Neneco” Acosta revela importantes datos durante declaración

Ex funcionario de “Neneco” Acosta revela importantes datos durante declaración

ASUNCIÓN.- Benito Núñez, quien durante tres años trabajó para Vilmar “Neneco” Acosta Marques, declaró hoy ante la fiscal Sandra Quiñónez y aportó datos importantes en la investigación del doble crimen del Periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

“¿Qué le pasa a este señor? ¡Ya me tiene cansado!”

Núñez señaló que escuchó a Acosta decir: “¿Qué le pasa a este señor? ¡Ya me tiene cansado!”, frases con las que expresó su enojo por las publicaciones del trabajador de prensa Pablo Medina.

El ex empleado de Vilmar Acosta fue detenido en Pedro Juan Caballero y relató en la audiencia de hoy, su experiencia con el sindicado como autor moral del doble homicidio.

Manifestó que comenzó a trabajar con Acosta desde el 2009 en su campaña política para candidatarse a la intendencia en el periodo 2010 – 2015. Luego trabajó como guardia y chofer en la municipalidad de Ypehú.

Como funcionario municipal conoció el entorno de los Acosta Marques. Sostuvo que Vilmar era una persona prepotente. Recordó que, en una ocasión, accidentalmente cerró la puerta del auto y lastimó los dedos del entonces intendente (“Neneco”), quien sin mediar palabras le propinó una gran bofetada.

Respecto a Wilson Acosta, sospechoso de ser  el autor material del doble crimen al igual que Flavio Acosta, señaló que no lo conoció en persona, pero que sabía que vivía en Brasil, debido a las conversaciones de sus familiares con éste. Sobre Flavio resaltó que no quería trabajar y que “andaba en el bandidaje”.

Núñez declaró que Vilmar le pidió que le preste un chip de un teléfono celular, ya que el de su línea telefónica estaba ya lleno de contactos. El funcionario le contestó que no tenía uno libre, por lo que accedió a comprar uno nuevo a su nombre, el cual regaló a su “jefe”. Sostuvo que en 2012 resolvió buscar otro trabajo, puesto que no le alcanzaba los G. 1.200.000 que percibía como funcionario municipal.

El detenido afirma que migró de Ypejhú a Pedro Juan Caballero, en 2013  y desde entonces no supo más nada de Vilmar. Lo que no sabía el exchofer municipal es que desde la línea telefónica que regaló a “Neneco” se planificó el asesinato de Pablo Medina, materializado el 16 de octubre de 2014. Por tal motivo, se libró una orden de captura en su contra para que preste declaración testifical.

La fiscal Sandra Quiñónez señala que Núñez no está vinculado con las muertes. “La detención fue para saber si activó o no la línea telefónica. Él no fue cómplice y quedará libre”, aseguró la representante del Ministerio Público.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman que el cuerpo del ex fiscal Ibarra presenta dos impactos de bala

ASUNCIÓN.- El cuerpo del ex fiscal antidroga, Javier Ibarra, hallado muerto este viernes en su …