Inicio / Política / Ex jefe de gabinete de Fernando Lugo niega que hayan recibido dinero del gobierno de Hugo Chávez

Ex jefe de gabinete de Fernando Lugo niega que hayan recibido dinero del gobierno de Hugo Chávez

ASUNCIÓN. El ex jefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo” Carvajal, preso en España, declaró ante la justicia de ese país acerca del modus operandi de Hugo Chávez para financiar a la izquierda latinoamericana y al español Partido Podemos, esto último ya bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo”, dijo Carvajal.

Y citó como “ejemplos concretos” a “Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España”.

Ahora, quién fuera jefe de Gabinete del gobierno de Fernando Lugo, Miguel López Perito, señaló a la 730 AM que desconocía que un hecho de ese tipo haya ocurrido.

“Me llama la atención que ahora, tanto tiempo después, aparezca este tema, en el marco de una tratativa que está haciendo un exfuncionario chavista”, manifestó el citado López Perito.

“Francamente, apoyo financiero del exterior no hubo, al menos que yo sepa”, agregó.

“Nuestra campaña fue una campaña sufrida por la falta de medios. Pasamos muy mal económicamente, hasta que comenzó a prender la candidatura de Lugo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian desastroso estado de helicópteros de las FF.AA.: “Vuelan a la de Dios que es grande”

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Enrique Mineur, de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, …