Inicio / Judiciales / Ex ministra de Justicia pide seguir trabajando en la reforma del sistema penitenciario

Ex ministra de Justicia pide seguir trabajando en la reforma del sistema penitenciario

ASUNCIÓN.- La asesora en asuntos de seguridad de la Presidencia, Cecilia Pérez, señaló este jueves que se debe seguir trabajando en la reforma penitenciaria para y no cerrar las cárceles cuando hay problemas entre internos, como lo ocurrido en Tacumbú.

“Es ideal seguir trabajando en la reforma, no para cerrar el penal, pero para sí mejorar el sistema. En todos los penales hay problemas, por eso debemos insistir en la reforma”, dijo la asesora en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que siempre se habla más del penal de Tacumbú porque “queda a mano”, pero que todos los lugares de reclusión tienen problemas y destacó que de nada servirá implementar tecnología si los funcionarios no son honestos.

“Podemos hablar por horas sobre el tema del scanner, pero eso no resolverá el problema, el interno no hace pasar cosas por un scanner, ni evitará fugas y se debe invertir  más en el personal y luchar contra la corrupción”, agregó Pérez.

Días pasados un interno fue encontrado muerto en el penal de Tacumbú y se trata de Rubén Meza. Otro reo logró fugarse durante el domingo pasado y fue identificado como Salvador Martínez Bazán, integrante del clan Rotela, y varios guardias fueron sumariados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a 31 personas tras un desalojo en una propiedad privada en Itapúa

Al menos 31 personas quedaron detenidas tras un desalojo en la ciudad de San Rafael …