Inicio / Política / Ex ministra Lea Giménez envió mensaje a Oscar Llamosas: atender la diversidad y la inclusión

Ex ministra Lea Giménez envió mensaje a Oscar Llamosas: atender la diversidad y la inclusión

ASUNCIÓN. “Usando la frase de Pablo Herken, ‘Duele decirlo pero hay que decirlo’: No podemos seguir olvidando de invitar a colegas mujeres a estos paneles y conversaciones. Faltan una ex Ministra y una ex Presidenta del BCP (Banco Central del Paraguay)”, compartió desde su cuenta en Twitter quien fuera la única mujer Secretaria de Estado de Hacienda del país, Lea Giménez.

Su publicación contó con las etiquetas  “#Diversidad”, “#Inclusión” y “#NoSinMujeres” y fue en respuesta a una divulgación del Ministerio de Hacienda, también en Twitter, del almuerzo de gala ofrecido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en honor a la visita al país de Mauricio Claver-Carone, titular de dicha institución.

“Participaron el ministro Oscar Llamosas y viceministro Ivan Haas, exministros de Hacienda, presidente y expresidentes del BCP. La ocasión fue propicia para escuchar opiniones sobre la economía de Paraguay”, señalaron desde Hacienda.

Si bien en las gráficas se aprecia la presencia femenina, la exclusión de la lista de invitados de la economista Lea Giménez, 121ª ministra de Hacienda de Paraguay y la primera mujer en ocupar este puesto en la historia del país, al igual que de la economista Mónica Luján Pérez Dos Santos, quien fuera presidenta del Banco Central del Paraguay, aparentemente generó la crítica de Giménez.

En la red social del Pajarito, la publicación de la ex ministra de Hacienda causó inmediato revuelo, siendo que todas las participaciones criticaban que las mencionadas profesionales no hayan sido invitadas a participar del almuerzo de gala ofrecido por el BID.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …