El doctor Carlos Morínigo, exministro de Salud.
Inicio / Nacionales / Ex ministro de Salud insta a la ciudadanía a tomar conciencia al brote del coronavirus

Ex ministro de Salud insta a la ciudadanía a tomar conciencia al brote del coronavirus

ASUNCIÓN.- El ex ministro de Salud, Carlos Morínigo, instó este martes a la ciudadanía a tomar conciencia y darle la importancia a la correcta higiene contra el coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

“Los síntomas son leves, la mortalidad va al 1 a 3 por ciento, pero es un problema de salud pública. Con los casos sospechosos y que están en vigilancia, es para tomar las precauciones adecuadas y sobre todo Presupuestarias”, dijo Morínigo en comunicación con Radio 1000 AM.

Sostuvo que la enfermedad es un problema de salud pública en distintos países, que afecta directamente también a la economía. Señaló que es un virus que tiene una trasmisión muy alta entre pacientes y ante esta situación se deben tomar los recaudos.

Mencionó que la ciudadanía debe tener conciencia sobre la importancia de la educación sanitaria en todos los tips, como lavado de mano, consulta precoz si uno está enfermo, la forma de toser y el uso de tapabocas para evitar la propagación.

“Es un momento muy difícil. A nivel de salud pública necesitamos más presupuesto, empezar a ser más rígidos en la capacitación de los recursos humanos y de dotarles de infraestructura correspondiente”, agregó.

El Ministerio de Salud recomienda tomar las medidas de prevención, como lavarse las manos constantemente y evitar la aglomeración de personas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abasto: Reparación del bloque siniestrado queda a cargo de la seguradora, dice director

ASUNCIÓN. El director del Mercado de Abasto, Renato Pereira, explicó que cuentan con seguro y …