Pedro Loblein, ex presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), rechazó las acusaciones que lo señalan como cómplice de un supuesto desfalco ocurrido en la Cooperativa Poravoty, por no haber tomado cartas en el asunto.
En la 1020 AM, Loblein respondió a las acusaciones en su contra realizadas por José Doldán, representantes de los ahorristas de la cooperativa y aseguró que “sus declaraciones no coinciden con la verdad. Yo estuve 3 meses como gerente de esta cooperativa, fui llamado para ver si se lograba superar el problema de liquidez, pero las afirmaciones son absolutamente falsas y mal intencionadas, teniendo como fin perjudicar mi nombre”.
“Estoy más de 45 años como cooperativista y nunca nadie me apuntó con el dedo de que en el alguna cooperativa cometí irregularidades. Es evidente que acá existe una grave manipulación”, sentenció.
Los ahorristas, encabezados por Doldán, realizarán una reunión el sábado próximo, con el objetivo de discutir sobre la situación de la cooperativa intervenida por el Incoop.