Michel Temer, Dilma Rouesseff y Lula da Silva (foto:archivo)
Inicio / Mundo / Ex presidente, presidenta y vicepresidente de Brasil implicados en casos de corrupción

Ex presidente, presidenta y vicepresidente de Brasil implicados en casos de corrupción

BRASILIA – El Tribunal Supremo de Brasil aceptó este miércoles como prueba una confesión del senador Delcídio Amaral, donde cita la participación de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva y el vicepresidente, Michel Temer en el caso de corrupción de Petrobras.

La declaración fue realizada por el ex líder del oficialismo en la Cámara Alta. La prueba se agregó a la documentación de la principal causa correspondiente a la investigación sobre corrupción en la petrolera estatal, en la que 39 políticos son investigados.

En ella acusa a Rousseff, Lula y Temer junto con otros políticos de participar o tener conocimiento de diversos hechos de corrupción en los últimos años, negado por los implicados.

Asimismo, acusó al Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), formación de Temer, de beneficiarse con el pago de sobornos en obras del Ministerio de Minas y Energía y de empresas públicas como Eletrosul, Eletronorte, Eletronuclear y de dos direcciones de Petrobras.

Rousseff, Lula y Temer no son investigados por el caso de corrupción a pesar de que se los cite en esa acusación, aunque esta podría contribuir a que la Corte decida en el futuro iniciar un proceso contra estas autoridades.

Rousseff está bajo una seria amenaza de ser sometida a un juicio político con miras a su destitución, que de prosperar llevaría a la presidencia a Temer.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asumió en Austria el tercer jefe de Gobierno en dos meses tras varias crisis

VIENA.- El conservador Karl Nehammer juró como jefe de Gobierno de Austria, el tercero en …